Ir al contenido principal

MI AVATAR


¡Hola! 馃憢 Soy Mar铆a y os presento a mi avatar. No es un retrato muy elaborado, pero se acerca bastante a lo que soy; una chica sencilla y alegre, aunque la mascarilla trate de ocultarlo. 
Tengo 23 a帽os, soy maestra PT y... mientras llega la oportunidad de ejercer como tal en un cole, dedico mi tiempo a continuar form谩ndome en aquellos aspectos que para mi son imprescindibles: las necesidades del alumnado y las herramientas o recursos que pueden ayudarme a crear un proceso de ense帽anza/aprendizaje m谩s accesible, como es en este caso Visual thinking.



Entradas populares de este blog

REGLA 6X6

  Contestando a las preguntas planteadas por Dam Roam y aplicando la  Regla 6x6,  mis dos ideas principales son: la educaci贸n y la sanidad. S铆, he elegido dos porque considero que una no es sin la otra y juntas ofrecen el soporte que toda sociedad necesita.  Qu茅 ideas: Educaci贸n y Sanidad Cu谩nto las valoramos: quiz谩s no lo suficiente, pero su valor es incalculable. Como docentes debemos trabajar en ello, y qu茅 mejor situaci贸n que la que vivimos para analizar y comprobar que el mundo no ser铆a capaz de ofrecer bienestar sin ninguno de estos servicios.  D贸nde surgen: en la propia sociedad y a partir de las necesidades y demandas de esta misma Cu谩ndo nacen: estos servicios deben estar disponibles para toda la sociedad; sin distinciones. Y mientras as铆 no sea, cualquier momento es una buena oportunidad para debatir y extraer ideas para la mejora.  C贸mo podemos reforzar su valor: reivindicando sistemas p煤blicos gratuitos para todos, a lo que se le destinen los r...

¿C脫MO TOMAR APUNTES? SKETCHNOTING

Esta t茅cnica puede ser muy 煤til para sintetizar y organizar cualquier tipo de informaci贸n a trav茅s de un proceso de an谩lisis m谩s focalizado en la b煤squeda de ideas claves para representarlas de una forma m谩s sencilla y atractiva, asegurando as铆 una mayor atenci贸n sobre la tarea y, por tanto, una mejor comprensi贸n del contenido.  Elaborar un resumen o mapa conceptual es una tarea a la que se enfrentan muy a menudo los alumnos/as, pero no todos consiguen realizarla con 茅xito porque la mayor铆a del contenido les parece relevante. Adem谩s, no sacan provecho de esta tarea para su proceso de aprendizaje; siendo esta la finalidad.  Por esta raz贸n, me gusta trabajar la informaci贸n con preguntas clave (qu茅, qui茅n/qui茅nes, c贸mo, cu谩ndo, para qu茅, por qu茅, cu谩l es la finalidad...) que le ayuden a familiarizarse con este tipo de tareas y que es completamente extrapolable a ejercicios de comprensi贸n lectora, resoluci贸n de problemas, organizaci贸n y presentaci贸n de proyectos, recogida de infor...

REFLEXI脫N SOBRE VISUAL THINKING

  Para m铆, V isual Thinking es una manera de procesar, organizar y expresar la informaci贸n y al mismo tiempo, una herramienta de ayuda para la comprensi贸n, el almacenamiento y la recuperaci贸n de esa informaci贸n. Tanto el profesorado como el alumnado se ven beneficiados con su uso, ya que el primero podr谩 crear contenidos m谩s personalizados, atractivos y accesibles; y el segundo, llevar a cabo un aprendizaje m谩s significativo.  Es una t茅cnica flexible que permite la combinaci贸n de variedad de formatos de dibujo, sin necesidad de un alto nivel de competencia por parte de ambos implicados en el proceso de ense帽anza/aprendizaje. 脷nicamente, se trata de buscar las ideas principales, pensar en elementos llamativos y establecer una conexi贸n entre ellos con nexos de uni贸n. Y... directa o indirectamente, reflejaremos una parte de nosotros, de nuestra forma de hacer las cosas y de lo que somos capaces cuando no hay l铆mites.  Para el alumnado, puede ser una oportunidad para potenci...