Ir al contenido principal

MI AVATAR


¡Hola! 馃憢 Soy Mar铆a y os presento a mi avatar. No es un retrato muy elaborado, pero se acerca bastante a lo que soy; una chica sencilla y alegre, aunque la mascarilla trate de ocultarlo. 
Tengo 23 a帽os, soy maestra PT y... mientras llega la oportunidad de ejercer como tal en un cole, dedico mi tiempo a continuar form谩ndome en aquellos aspectos que para mi son imprescindibles: las necesidades del alumnado y las herramientas o recursos que pueden ayudarme a crear un proceso de ense帽anza/aprendizaje m谩s accesible, como es en este caso Visual thinking.



Entradas populares de este blog

REGLA 6X6

  Contestando a las preguntas planteadas por Dam Roam y aplicando la  Regla 6x6,  mis dos ideas principales son: la educaci贸n y la sanidad. S铆, he elegido dos porque considero que una no es sin la otra y juntas ofrecen el soporte que toda sociedad necesita.  Qu茅 ideas: Educaci贸n y Sanidad Cu谩nto las valoramos: quiz谩s no lo suficiente, pero su valor es incalculable. Como docentes debemos trabajar en ello, y qu茅 mejor situaci贸n que la que vivimos para analizar y comprobar que el mundo no ser铆a capaz de ofrecer bienestar sin ninguno de estos servicios.  D贸nde surgen: en la propia sociedad y a partir de las necesidades y demandas de esta misma Cu谩ndo nacen: estos servicios deben estar disponibles para toda la sociedad; sin distinciones. Y mientras as铆 no sea, cualquier momento es una buena oportunidad para debatir y extraer ideas para la mejora.  C贸mo podemos reforzar su valor: reivindicando sistemas p煤blicos gratuitos para todos, a lo que se le destinen los recursos humanos y materiales

¿C脫MO TOMAR APUNTES? SKETCHNOTING

Esta t茅cnica puede ser muy 煤til para sintetizar y organizar cualquier tipo de informaci贸n a trav茅s de un proceso de an谩lisis m谩s focalizado en la b煤squeda de ideas claves para representarlas de una forma m谩s sencilla y atractiva, asegurando as铆 una mayor atenci贸n sobre la tarea y, por tanto, una mejor comprensi贸n del contenido.  Elaborar un resumen o mapa conceptual es una tarea a la que se enfrentan muy a menudo los alumnos/as, pero no todos consiguen realizarla con 茅xito porque la mayor铆a del contenido les parece relevante. Adem谩s, no sacan provecho de esta tarea para su proceso de aprendizaje; siendo esta la finalidad.  Por esta raz贸n, me gusta trabajar la informaci贸n con preguntas clave (qu茅, qui茅n/qui茅nes, c贸mo, cu谩ndo, para qu茅, por qu茅, cu谩l es la finalidad...) que le ayuden a familiarizarse con este tipo de tareas y que es completamente extrapolable a ejercicios de comprensi贸n lectora, resoluci贸n de problemas, organizaci贸n y presentaci贸n de proyectos, recogida de informaci贸n en