Ir al contenido principal

MI AVATAR


¡Hola! 馃憢 Soy Mar铆a y os presento a mi avatar. No es un retrato muy elaborado, pero se acerca bastante a lo que soy; una chica sencilla y alegre, aunque la mascarilla trate de ocultarlo. 
Tengo 23 a帽os, soy maestra PT y... mientras llega la oportunidad de ejercer como tal en un cole, dedico mi tiempo a continuar form谩ndome en aquellos aspectos que para mi son imprescindibles: las necesidades del alumnado y las herramientas o recursos que pueden ayudarme a crear un proceso de ense帽anza/aprendizaje m谩s accesible, como es en este caso Visual thinking.



Entradas populares de este blog

REGLA 6X6

  Contestando a las preguntas planteadas por Dam Roam y aplicando la  Regla 6x6,  mis dos ideas principales son: la educaci贸n y la sanidad. S铆, he elegido dos porque considero que una no es sin la otra y juntas ofrecen el soporte que toda sociedad necesita.  Qu茅 ideas: Educaci贸n y Sanidad Cu谩nto las valoramos: quiz谩s no lo suficiente, pero su valor es incalculable. Como docentes debemos trabajar en ello, y qu茅 mejor situaci贸n que la que vivimos para analizar y comprobar que el mundo no ser铆a capaz de ofrecer bienestar sin ninguno de estos servicios.  D贸nde surgen: en la propia sociedad y a partir de las necesidades y demandas de esta misma Cu谩ndo nacen: estos servicios deben estar disponibles para toda la sociedad; sin distinciones. Y mientras as铆 no sea, cualquier momento es una buena oportunidad para debatir y extraer ideas para la mejora.  C贸mo podemos reforzar su valor: reivindicando sistemas p煤blicos gratuitos para todos, a lo que se le destinen los r...

MURAL VISUAL SOBRE LA EXPERIENCIA VISUAL THINKING

  Y con este mural llegamos a la recta final de esta experiencia... en 茅l he tratado de plasmar mi recorrido por los 5 retos planteados, los cuales han sido una aut茅ntica oportunidad para:  馃憠 Poner en pr谩ctica los aprendizajes (diferentes formatos, con diferentes herramientas y para diferentes tem谩ticas y escenarios) 馃憠 Potenciar notablemente la parte creativa que todos tenemos  馃憠 Compartir e intercambiar impresiones con una comunidad realmente competente Una vez creada la que ser铆a mi propia identidad, pasando por un entrenamiento del pensamiento visual, he conseguido recopilar una serie de recursos que encajan perfectamente con c贸mo pretendo plasmar el contenido y, sobre todo, para qu茅. En el c贸mo entrar铆a lo que soy capaz de hacer y hasta d贸nde no cre铆a llegar; y en el para qu茅 la utilidad del Visual Thinking tanto a nivel personal como educativo. ¡Hasta la pr贸xima!馃憢 -

¿C脫MO TOMAR APUNTES? SKETCHNOTING

Esta t茅cnica puede ser muy 煤til para sintetizar y organizar cualquier tipo de informaci贸n a trav茅s de un proceso de an谩lisis m谩s focalizado en la b煤squeda de ideas claves para representarlas de una forma m谩s sencilla y atractiva, asegurando as铆 una mayor atenci贸n sobre la tarea y, por tanto, una mejor comprensi贸n del contenido.  Elaborar un resumen o mapa conceptual es una tarea a la que se enfrentan muy a menudo los alumnos/as, pero no todos consiguen realizarla con 茅xito porque la mayor铆a del contenido les parece relevante. Adem谩s, no sacan provecho de esta tarea para su proceso de aprendizaje; siendo esta la finalidad.  Por esta raz贸n, me gusta trabajar la informaci贸n con preguntas clave (qu茅, qui茅n/qui茅nes, c贸mo, cu谩ndo, para qu茅, por qu茅, cu谩l es la finalidad...) que le ayuden a familiarizarse con este tipo de tareas y que es completamente extrapolable a ejercicios de comprensi贸n lectora, resoluci贸n de problemas, organizaci贸n y presentaci贸n de proyectos, recogida de infor...